León.- En el 2023 la Policía Vial sancionó a 140 mil 656 conductores. Circular con luces apagadas, falta de verificación y utilizar el teléfono celular mientras se maneja fueron las tres principales causas de sanción al cierre del año.
Datos de la Dirección de la Policía Vial revelan que la falta más cometida, principalmente por motociclistas, fue circular con las luces apagadas, por lo que se aplicaron un total de 25 mil 279 multas.
En la segunda posición, con 16 mil 477 boletas de infracción emitidas, está la falta de holograma o documento de verificación vigente; en tercer lugar está el usar equipos de comunicación móviles o portátiles mientras se conduce, con 12 mil 361 multas en un año; en cuarto sitio está el traer vidrios polarizados, con 8 mil 324 sanciones.
Te puede interesar: Contratan Municipio empresa para entrega de fotomultas en León
En quinto lugar, quedó el estacionarse en zonas con señalización, con 8 mil 228; en sexto lugar están los conductores que se pasaron la luz roja del semáforo, con 7 mil 460 sanciones.
Por no respetar los límites de velocidad fueron 6 mil 093 multas. Por no portar una o las dos placas vigentes, se multó a 4 mil 533. Por no portar licencia de manejo o tarjeta de circulación a 4 mil 135 y por último en el TOP 10 de los principales motivos de sanción aplicadas está el no observar y atender los dispositivos de control vehicular, con 3 mil 893 multas.
Es importante recordar que a mediados del 2023 se reformó el reglamento de Policía y Vialidad para disminuir el costo de las multas un 50%. Además, se mantuvo, en casi todas las sanciones, la oportunidad de permutar la sanción por trabajo en favor de la comunidad.
/ED
Discussion about this post