León.- En un partido con pocas emociones en el primer tiempo y mayor intensidad en la parte complementaria, León y Celaya empataron sin anotaciones, por lo que fue necesaria la tanda de penales y los dirigidos por Jorge Bava se impusieron 5-4, siendo campeones de la Copa Guanajuato 200 años de Grandeza.
Desde el primer minuto de juego el conjunto verdiblanco intentó generar peligro con Édgar Guerra ingresando al área por el sector izquierdo, sin embargo, su avance fue oportunamente cortado por la defensa cajetera. Momentos después Andrés Guardado remató, pero la jugada no trascendió.
Te puede interesar: Jhonder Cádiz sería nuevo jugador de ‘La Fiera’
Al 14′ Osvaldo Rodríguez lo intentó desde la parte de izquierda de la cancha tras recibir de Guardado, no obstante, el balón terminó en las manos de Sebastián Mora, que se encontraba atento al accionar del equipo local.
Corría el 26′ cuando Bryan Mendoza disparó desde fuera del área para intentar abrir el marcador, aunque su tiro no fue certero y la pelota abandonó el terreno de juego.
Durante los primeros momentos de la parte complementaria Luis Roberto Cervantes quiso crear una oportunidad desde la parte derecha del área, pero la zaga visitante se encargó de alejar el peligro. Casi inmediatamente después, Alan Medina asistió a Ettson Ayón, que se encontraba frente al marco defendido por Mora, pero una vez más, el marcador permaneció en ceros.
Fue el mismo Ayón quien al 52′ remató a puerta una vez más, pero el esférico se fue por el costado derecho de la meta de los Toros.
También puedes leer: El Clásico del Bajío es de ‘La Fiera’
Al 62′ Celaya tuvo una posibilidad clarísima de gol, pues Juan de Dios Gamboa desde fuera del área disparó con gran potencia, pero sin puntería, ya que el balón terminó por estrellarse en uno de los postes de la portería defendida por Alfonso Blanco.
Era el 85′ cuando Adolfo Domínguez dio un pase en el área para Jonathan Tovar, no obstante, el portero de ‘La Fiera’ evitó la caída de su arco, justamente en la línea de meta y fue tan solo unos instantes después que Alan Medina quiso sacudir las redes defendidas por Mora, quién mandó a tiro de esquina.
Ya en tanda de penales, León se impuso 5-3, pues mientras Adonis Frías, Alan Medina, Ettson Ayón, Alfonso “El Plátano” Alvarado y Paul Bellón acertaron sus disparos, Fidel Ambriz erró.
Por parte de Celaya Alan Wik, Osmar Muñoz, Carlos Baltazar y José Juan “El Gallito” Vázquez fueron certeros, mientras que Adolfo Domínguez y Jonathan Martínez fallaron.
Al finalizar el partido, el Lic. Juan Aguilera Cid, director general de TV4, entregó a la escuadra zapatera el trofeo que los acredita como campeones de la Copa Guanajuato 200 años de Grandeza.
/LT
Discussion about this post