León.- El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez, cuestionó la decisión, tomada por autoridades deportivas, para mover la sede del Premundial Sub-20 de la Concacaf a León, una ciudad que, desde su punto de vista, es más peligrosa.
Consultado sobre esta determinación, tras un incidente de seguridad, refirió que hace falta revisar cualquier estadística para que, organizadores del evento, se den cuenta de que en León hay más incidencia.
“Hay problemas en Celaya, pero hay más problemas en León y se los llevan a León; por número de habitantes, en cualquier estadística que puedan ver los de Concacaf y los de nosotros, León es más peligroso que Celaya. Pero la apreciación que se tiene es que, Celaya, está muy mal”.
“El ataque fue hacia nosotros, no contra el torneo de la Concacaf”: SSC de Celaya
Juan Miguel Ramírez insistió en que se trata de un tema de percepción en el que habrá de trabajar, ya que, reconoció, dicha apreciación sí afecta a la imagen del municipio que gobernará.
“Eso no nos ha ayudado, necesitamos cambiar la apreciación que se tiene de Celaya. Hay problemas y ahí vamos poco a poco, pero en otros lugares hay más problemas y creen que la solución es llevárselos ahí”.
Lo anterior tras la decisión de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), así como la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de reubicar la sede a León, luego de que dos agentes de tránsito fueron atacados a balazos cerca de un hotel en donde se hospedaba la selección de Cuba.
/ED
Discussion about this post