Gamaliel Reyes
León.- En Barretos la tranquilidad del campo ya solo es un recuerdo. Habitantes de esa comunidad rural de León y otras aledañas ya no se sienten seguros.
Los asesinatos y hallazgos de restos humanos se han convertido en una sombra que ya no los deja andar a gusto en lo que antes era una zona segura para ellos.

Cualquier automóvil desconocido es suficiente para generar zozobra, comentó Ignacio.
“Aquí se pone uno a pensar que está difícil porque ya por donde quiera suceden estas cosas en todo lo que es aquí, a la redonda de las comunidades. Ya se ha sabido mucho de todo esto por donde quiera hay mucha gente por ahí, tirada muerta”.
Muy cerca de ahí se encuentra La Arcina, otra comunidad en donde sus habitantes ya ni sentarse afuera de su casa por las tardes pueden hacerlo de manera tranquila.
Te puede interesar: Asesinan al delegado de la comunidad de Barretos León
“Ya aquí la gente tiene miedo hasta de salir a la calle. En las tardes salían señores a sentarse por aquí y ahora no porque en la noche andan carros desconocidos, personas que no conocemos y van y vienen, van y vienen y pues ya la gente tiene miedo a salir. En las tardes se juntaban aquí a platicar y ahora ya no se encuentra a nadie”.

El pasado 25 de octubre de 2023, fue asesinado Rubén Juárez, quien se desempeñaba como delegado de Barretos, siendo uno de los hechos que más impacto generó en los habitantes de esa comunidad.
Aparte de ello, son constantes los hallazgos en esa zona. Uno de los más recientes fue registrado el 12 de marzo: colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron una osamenta en un predio.
/ED
Discussion about this post