León.- El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, habló sobre el video que se viralizó en el cual policías golpean a un repartidor de comida de la plataforma Rappi.
Ante ello, dijo no justificar las acciones que se cometieron y agregó que el C4 registró en un video de cómo ocurrieron los hechos.
“Hay videos donde va en persecución una unidad de un motociclista que se dedica a la entrega de alimentos y un reporte al 911 donde fue agredido el restaurantero. En el lugar que ya mencione se da la intervención, hay un video de casi 26 minutos de cómo estuvo todo el proceso de intervención de los compañeros de policía. No justifico la acción del compañero, pero hay un video que se va a esclarecer todo lo que pasó”, indicó.
Te puede interesar: VIDEO: Captan abuso policial contra repartidor de comida en León
Bravo Arrona añadió que el elemento se encuentra inhabilitado en el edificio poniente llevando su servicio y que no se puede suspender todavía porque hay un proceso de investigación ante el Consejo de Honor y Justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado martes afuera de un negocio ubicado en la avenida Guanajuato, esquina con Paseo del Moral. El origen del conflicto sería un supuesto problema entre los dueños del negocio y el repartidor de la plataforma Rappi.
El conflicto generó que algunos trabajadores de plataformas de ‘delivery’ se reunieran afuera del local, pero lo que causó indignación en redes es la forma en cómo agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte.
/ED
Discussion about this post