León.- En León se necesitan al menos dos nuevos hospitales de 260 camas, así como 4 nuevas unidades de medicina familiar en la zona norte, ante el rápido crecimiento de la ciudad y de los derechohabientes.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que es necesario afinar con el municipio de León qué predios podría donar para la construcción de nuevos complejos hospitalarios.
Hernández Carrillo consideró que la zona norte es la más desprotegida en cuanto a servicios de salud públicos, y quienes cuentan con IMSS, se tiene que desplazar a zonas más céntricas.
Te podría interesar: IMSS y Colegio de Arquitectos atenderán en el Miércoles Ciudadano
“Eso no lo hemos afinado lo suficiente con el municipio para buscar predios donde se puedan donar y establecer las demás estructuras, tendrían que estar ubicados en la zona norte de la ciudad, aquella zona está muy desprotegida, la población tiene que moverse a lugares más céntricos”, comentó el delegado.
Referente a la construcción del hospital del IMSS en Guanajuato capital, el delegado dijo que este lleva avances mínimos, pero se confía que pueda ser concluido y entregado en un tiempo máximo de un año.
En contraparte, los proyectos para nuevos hospitales en Salamanca e Irapuato, tendrán que ser resueltos una vez que inicie la próxima administración federal, ya que para lo que resta de la actual no alcanzará a ser liberado el recurso.
También el proyecto para un hospital en Celaya se irá para su posible consolidación hasta el próximo sexenio, el problema principal se ubica en que el IMSS en oficinas centrales aún no recibe y palomea el predio, pero a decir del delegado, es un excelente predio, por lo que no debería de tener problema.
Avanza Unidad de Medicina familiar 60 en Los Naranjos
Respecto a la reanudación de obras en la Unidad de Medicina familiar 60 en Los Naranjos, el delegado señaló que ya presenta un avance del 89%, por lo que ya empezaron con la contratación de 150 médicos y enfermeras que darán atención en esta unidad.
La puesta en marcha de la UMF 60, servirá para bajar la carga de trabajo de la clínica 47 del IMSS en las Trojes.
Lee más de tema: Inician obras para concluir UMF 60 del IMSS en León
Velatorio del IMSS sigue a la espera
También el delegado comentó que el velatorio del IMSS, que se ubicará en bulevar Torres Landa, a la altura del bulevar Carranza, espera que se libere un recurso económico que permita se ejecuten los dictámenes de medio ambiente para que pueda iniciar su construcción.
Para este se requerirá una inversión de 100 millones de pesos y un año de construcción a partir del cumplimiento de los permisos.
Discussion about this post