León.- “Para evitar que los policías activos delincan, se requiere que se dignifique su trabajo”, compartió la directora del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Mayra Legaspi.
“Hoy muy pocas personas quieren ser policías, el tema de encontrar la suficiente capacidad para cubrir los espacios que hoy se requieren, es un reto. Y creo que un elemento importante es que incentivemos en cuestión de profesionalización, mejores capacitaciones, recursos en todo lo que se requiere. Valor al mismo policía, es uno de los elementos sustanciales, por lo que los policías hoy no se ven reconocidos”, dijo.
Agregó que, a pesar de que existan capacitaciones y pruebas de control y confianza para los policías, el origen está en encontrar los perfiles correctos, antes de que entren a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.
Dijo que cuando una persona quiere ser policía, es importante que antes de ser cadete, se visualice en el futuro como un policía de la corporación.
Legaspi también mencionó el tema de la preparación académica que se requiere, y de los sueldos, que es con lo que también se les reconoce a los policías su trabajo.
Lamentó que culturalmente los pequeños están creciendo con otras imágenes y elementos aspiracionales que no son los adecuados para que quieran ser policías.
Te puede interesar: Caen tres asaltantes que operaban en zona norte de León; dos son policías activos
El pasado 17 de octubre, la Policía Municipal de León detuvo a tres presuntos asaltantes en la zona dorada, entre ellos dos policías activos, de 25 y 26 años, de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana que fueron dados de baja y puestos en investigación bajo el juramento de honor y justicia.
/LT
Discussion about this post