León.- Los elementos de Policía Municipal que, durante la intervención a una riña en la colonia Valle de Señora, se enfrentaron a pedradas con los riñosos, no debieron actuar de esa forma, reconoció el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen.
Mencionó que, si bien al llegar los agentes fueron agredidos, no debieron actuar como lo hicieron, poniéndose tú a tú con los riñosos, sino apegarse al protocolo de intervención en ese tipo de conflictos.
Te puede interesar: “Limpia” en la Policía de León ha disminuido los delitos
“No fue la forma más adecuada. Incluso, Asuntos Internos está en investigación. Ya eran riñas constantes en esa colonia que se estaban suscitando por unas calles entre una banda y otra. Lo que estoy haciendo es trabajar en prevención del delito, que haya acercamiento entre los dos comités para hablar con esos líderes y tranquilizar esa zona, y con el patrullaje preventivo”.
Por otro lado, el titular de Seguridad en León destacó que solo en la semana del 22 al 28 de septiembre fueron detenidas 355 personas por delito y 1,483 personas por falta administrativa. Además, lograron el aseguramiento de 9 armas de fuego cortas y largas, incautaron 7,967 dosis de diferentes drogas y recuperaron 35 vehículos y motocicletas.
/ED
Discussion about this post