León.- La Dirección de Obra Pública pronto continuará con las obras del bulevar Garza Sada en León, luego de que el Ayuntamiento aprobara el pago de afectaciones a varios propietarios de predios ubicados en esa zona.
El presidente del Comité de Adquisiciones señaló que este era un tramo pendiente en la parte norponiente de la ciudad, donde existe un alto flujo vehicular y, por lo tanto, se requiere la conexión de este bulevar con otros aledaños.
Te puede interesar: Piden constructores locales preferencia en contratos de obra pública
“Termina en un lote baldío y ya no puede conectar con bulevar Insurgentes que, como saben, es una vialidad primaria en esta ciudad y desfoga mucho la entrada y salida de automóviles a la ciudad y las únicas formas de acceso ahorita a ese bulevar con el San Juan Bosco y Campestre y este Garza Sada va a ser el tercer bulevar que desfogue esa zona y venga a ayudar al tráfico vehicular en la zona”, indicó.
Se estima que 85 mil habitantes se vean beneficiados con esta obra, que será de una inversión 23.6 millones de pesos para el desarrollo. Además, ayudará a darle mayor fluidez a 1,600 vehículos de la zona, así como a cualquiera que transite por ahí, así mismo podrían generarse otros recorridos de las rutas del transporte público, ya que es una zona de gran crecimiento en todos los aspectos.
/ED
Discussion about this post