José Enrique Torres López, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León aseguró que para el 2018, León comenzará a recibir agua de la Presa del Zapotillo esto pese a la crisis económica por la que atraviesa la empresa constructora encargada del proyecto.
Cabe mencionar que esta obra es en coordinación con el estado de Jalisco para traer agua a la ciudad esto a través de un Acueducto de 140 kilómetros hasta los hogares en León.
De igual manera, el titular de Sapal dio a conocer la inversión que se destinará para este 2016 en infraestructura para esta paramuncipal, señaló que la inversión total será de más de 707 millones 790 mil pesos, los cuales estarán destinados a rubros como agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial, obra rural, saneamiento, entre otros.
Finalmente mencionó que se seguirá trabajando por acercar los servicios que ofrece Sapal a las zonas más alejadas de la ciudad con el fin de que todos los leoneses puedan acceder a este servicio que hoy en día es necesario.