El tesorero de León, Enrique Sosa, afirmó que ante el recorte presupuestal del FORTASEG se tendrá que reestructurar el presupuesto del gobierno de León para darle mayores recursos al desarrollo del programa de seguridad.
Añadió que se comenzará a revisar en que áreas se pueden hacer ajustes para darle mayor fortaleza económica a los temas de seguridad, pues León esperaba contar con 60 millones de pesos del FORTASEG, lo cual no ocurrirá por el momento.
Enrique Sosa dijo que no queda clara la fórmula pues se supone que es estable pero ahora no se entiende la variabilidad de ejercicio en ejercicio, pero por lo pronto lo que se hará desde la Tesorería Municipal es una recomposición del presupuesto.
Los recursos excedentes por recaudación y ahorros por 190 millones de pesos que se lograron obtener en el 2018, detalló el funcionario, ahora se destinarán prioritariamente a seguridad y no significa solo compra de equipamiento o patrullas pues hay una serie de servicios que se tienen que otorgar en las colonias para generar espacios seguros.
Discussion about this post