León.- Ventas de distribuidores de pescados y mariscos en León registraron repunte de hasta un 70% los días jueves y viernes de la Semana Santa, lo que representó un incremento en derrama económica en mercados de la ciudad como el Mercado Aldama.
Te puede interesar: Aumentan ventas de comerciantes de Zona Piel tras limpia
Comerciantes de productos del mar, informaron que la temporada de Cuaresma no representó las ventas deseadas, ya que el consumo estuvo por debajo de lo esperado.
Las buenas ventas llegaron y los productos favoritos de los consumidores fueron los camarones crudos y cocidos, seguidos del ceviche y en tercer puesto los filetes de cazón y blanco.
Los precios por kilo son los siguientes:
- Camarón crudo 230 pesos
- Camarón cocido 195 pesos
- Ceviche 110 pesos
- Filete blanco 150 pesos
- Filete cazón 140 pesos
- Salmón 370 pesos
- Atún 250 pesos
“Semana Santa estuvo muy bien, muy concurrido, bastantes clientes, en Cuaresma estuvo solo, pero en Semana Santa sí aumentó la venta, yo creo que hasta un 70 u 80% en jueves y viernes santo. Gracias a Dios se tuvo gente, me imagino que porque muchos no salieron y se llevaron el producto para disfrutar con la familia”, dijo.
Lee también: Logran comerciantes de León más de 360 millones en ventas por San Valentín
Pese a ello, los distribuidores de pescados y mariscos comentaron que aún no se logran ventas a los niveles registrados hasta el 2019 justo antes de la pandemia de Covid-19, ya que en semanas en las que no hay festividad el consumo cae hasta 50%.
/e
Discussion about this post