León.- La Arquidiócesis de León informó que el Santísimo Sacramento fue robado del templo de San Francisco de Paula, ubicado en la colonia Obregón.
De acuerdo con una circular firmada por el arzobispo Alfonso Cortés, el robo ocurrió el pasado miércoles 22 de noviembre, en el templo que corresponde a la Parroquia del Señor de la Salud.
Te puede interesar: Rechaza Arquidiócesis de León legalizar eutanasia; “el dolor es parte de la vida”
De ahí fue extraída la caja pequeña en la que se guarda el Santísimo Sacramento, denominada píxide.
“Por tal motivo, los invito a que en los días siguientes se realicen diversos actos ante la presencia de Jesús Sacramentado para expiar por esta profanación y por los pecados cometidos”, se lee en la circular.
Por este asunto, la Arquidiócesis de León invitó a sacerdotes y comunidades religiosas para que en las parroquias se haga una “Hora Santa de Expiación” para reafirmar la fe.
“Aprovecho para recordarles la importancia de tener siempre con la más absoluta seguridad nuestros templos, y de manera especial del Sagrario, e insistir en el cuidado que debe tenerse sobre la llave propia del tabernáculo (sagrario donde se guarda el pan consagrado en la Eucaristía)”, indica el documento.
/LT
Discussion about this post