León.- El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que el ser alcalde provisional no es algo que le quite el sueño y que habrá que esperar a lo que en su momento decida la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Hace algunas semanas la alcaldesa de León confirmó que será en marzo que solicite licencia para contender por la elección consecutiva del Gobierno de León, por lo que dependerá del número de días que solicite licencia al Ayuntamiento que se defina quién pudiera ocupar el cargo por un período corto.
Te puede interesar: ¿Cuándo solicitará licencia Ale Gutiérrez para separarse de la Alcaldía?
“A mí no me han dicho nada y no tienen por qué decirme, ahí está la ley clara y bueno sobre eso, la verdad no me quita el sueño, eso es algo que tenemos que seguir trabajando desde la posición en la que estoy hasta el cierre de la administración”, indicó.
Subrayó que la ley marca con claridad que una licencia de la presidencia municipal que ocurre entre los 15 y 65 días sería el primer síndico el que ocuparía la presidencia municipal provisional y si son más de 65 días deberá el Ayuntamiento someter a votación cualquier nombre.
/ED
Discussion about this post