El secretario de Gobierno Antonio Salvador García López aseguró que hasta el momento ni los transportistas ni la administración de Héctor López Santillana han solicitado apoyo para participar en mesas de negociación tras las protestas por el incremento a la tarifa del transporte vigente en esta ciudad desde hace un mes.
El funcionario estatal dijo que el gobierno del estado respeta la autonomía municipal pero está dispuesta a participar siempre en la conciliación de intereses con actores y grupos sociales pero en este caso particular no ha habido intervención alguna.
Somos respetuosos de la autonomía de los gobiernos municipales y lo vamos a seguir siendo, si nos requieren, si nos hacen una petición cualquiera de las partes: los transportistas o el municipio, con mucho gusto los acompañaremos en las negociaciones que se tengan que realizar. Las autoridades municipales deberán tomar las decisiones conjuntamente con ellos”
García López sostuvo que si bien algunos de los manifestantes contra el incremento al transporte han entablado contacto con el gobierno del estado, siempre se les ha dicho que se trata de un tema de carácter municipal.
Discussion about this post