León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León ha reforzado la operatividad en la aplicación del reglamento vial en diferentes líneas de acción, entre ellas la revisión de vehículos con placas ocultas con micas u otro aditamento, por lo que ya suman casi 700 las multas en lo que va del año por ese motivo.
De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad en enero, febrero y los primeros 5 días de marzo, ya son 694 los conductores sancionados por tratar de ocultar las tablillas de circulación a través de micas o cualquier otra acción.
Te puede interesar: Multarán a vehículos que oculten sus placas con micas en León
El artículo 99 fracción I-b indica cómo falta al reglamento vial el impedir la visibilidad de las placas o registro, soldar y remachar las tablillas. Es así que policías viales han detenido a vehículos que van en circulación con poca visibilidad en las placas, para sancionarlos por esta conducta.
Estas revisiones continuarán, ya que a partir de la aplicación de fotomultas incrementó también la demanda de micas para ocultar las tablillas.
Cabe señalar que la multa por ocultar la visibilidad de las placas o registro, con micas u otros aditamentos, tiene un costo de 217.14 pesos.
/LT
Discussion about this post