Ante autoridades estatales, municipales, empresarios, dirigentes de partidos políticos y ciudadanos representantes de los comités de colonos, el alcalde de León, a nombre del Ayuntamiento 2018-2021, presentó el primer informe de actividades en el que reconoció que León vive un grave problema de adicciones del que se derivan la mayoría de los conflictos de inseguridad.
Dijo que para continuar en esa lucha contra la delincuencia, se anunció la próxima llegada de un nuevo helicóptero para vigilancia y una nueva universidad pública del Valle de México.
Tranquilo, Héctor López Santillana presentó los avances de los programas que forman parte de cada uno de los nodos del programa de gobierno que, subrayó, no se creó a partir de ocurrencias ni improvisaciones, pues al ser un gobierno de continuidad no se comenzó de cero, pues se han presentado diversos proyectos estratégicos que al día de hoy no tienen una respuesta de la federación.
El presidente municipal, apoyado de sus directores de Obra Pública, Economía y Gestión Ambiental, dio a conocer que en este primer año de su segundo trienio se crearon 6.2 kilómetros de nuevas banquetas en el sistema vial primario, la construcción de ciclovías, la creación de 6.3 km de parques lineales, la pavimentación de 69 calles en 49 colonias, rehabilitación de 380 planteles educativos y 4 mil 506 becas entregadas en coordinación con Educafin por 13 millones de pesos.
Presumió además la llegada y consolidación de 34 empresas internacionales con una inversión de 650 millones de dólares a los parques industriales de León, obras de rehabilitación concretadas en 15 minideportivas, obras pluviales, de drenaje sanitario.
Al llegar al nodo de León Seguro, si bien destacó que ya está en marcha el nuevo modelo de seguridad y justicia cívica, pese a los esfuerzos realizados, la inseguridad sigue siendo el mayor problema en este municipio, pues la compra venta de de drogas impacta fuertemente en la incidencia delictiva.
“Hay quien roba, asalta y mata en el peor de los casos para conseguir su droga, grave también es la disputa entre bandas con muertes atroces y dolorosas, con tal de hacerse de la plaza”.
López Santillana enfatizó que ante la delincuencia, el gobierno de León no dará ni un paso atrás y en repetidas ocasiones llamó a los ciudadanos a participar para lograr los objetivos que se han marcado esta administración.
Posteriormente, ya en su mensaje, el gobernador de Guanajuato luego de reiterar su total respaldo a la administración local a la que se han destinado este año 1 mil 155 millones de pesos para inversión, anunció que pronto León contará con una nueva universidad pública procedente del Valle de México.
Así como la construcción de la segunda preparatoria militarizada y 400 millones de pesos para edificar la Villa Olímpica que albergará a deportistas de alto rendimiento, además de la próxima adquisición de tres helicópteros para vigilancia aérea nocturna y uno de ellos se asignará a León.
“Ya estamos haciendo las gestiones para proveer al Municipio de León de un helicóptero nocturno nuevo para vigilancia de la ciudad, estoy a punto de poder estar entregando al alcalde un helicóptero de última generación totalmente nuevo para que vuele en la noche”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agregó que también se destinarán 200 millones de pesos para la zona de bares y restaurantes de la Feria de León, 200 millones para Poliforum, 90 millones para el Parque explora y más para obras de infraestructura.
Discussion about this post