León.- Usuarios del transporte público en León, piden mejorar los tiempos en los que pasan las unidades en los paraderos, así como disminuir los tiempos de traslado a sus destinos, los trayectos llegan a promediar entre 20 minutos y hasta una hora.
Ciudadanos que participaron en un sondeo, señalan que el reto está en las horas pico de tráfico, ya que, a la salida de los trabajadores las cosas se complican tanto en la cantidad de personas que van en los camiones, como en los tiempos para llegar a su destino, lo que impacta la frecuencia de las rutas.
Te puede interesar: Mejorar el tiempo de traslado en unidades del SIT debe ser un trabajo conjunto
De la misma forma, piden que las orugas o transporte articulado cuente con aire acondicionado, ya que con las altas temperaturas es complicado el traslado al interior de las unidades por el calor que se siente.
“A la hora de la salida de los trabajadores está muy lleno, yo me hago una hora. Es mucho”, dijo Blanca.
“Que haya un poco más de unidades, de repente si se batalla con la temperatura, pero bueno es un transporte público y nos toca aguantar”, comentó Gabriel Lara.
“Si ha mejorado bastante tan solo con todo lo que han hecho en los paraderos, yo me hago de 20 a 25 minutos a lo mucho, buen tiempo”, expresó Blanca Estela.
“Hay veces que sí tardan los camiones, pero es que es mucha la población y a veces como que se desespera la gente que quiere llegar pronto”, señaló Maricela.
Los usuarios destacaron que, en los últimos años han notado avances en el servicio de transporte, principalmente en la incorporación de tecnología, renovación con la modernización de los paraderos, así como en las estaciones de transferencia, algo que consideraron positivo, pues es más agradable el uso del transporte público.
Entre las fortalezas del SIT señalaron la posibilidad de realizar varios trayectos con el pago de un solo pasaje con el transbordar entre estaciones y paraderos.
/LT
Discussion about this post