León.- Desde antes de que el Panteón de San Nicolás abriera sus puertas, decenas de leoneses estaban esperando poder ingresar para visitar las tumbas de sus mamás y abuelas difuntas, en este Día de las Madres.
Fue en punto de las 10 de la mañana que pudieron ingresar, muchos de ellos iban en familia y llevaban flores naturales o artificiales, incluso hubo quienes llevaron sus escaleras para poderse subir a adornar las tumbas que se encuentran a lo alto, o bien, para prestar sus servicios para otros visitantes.
Te puede interesar: Florerías en León tienen altas expectativas por Día de las Madres
La melancolía y los recuerdos se hicieron presentes en este Día de las Madres, hubo leoneses que derramaron lágrimas al estar frente a las tumbas en el Panteón de San Nicolás.
“Mi mamá era una persona de carácter muy fuerte, pero buena mamá. Son mis recuerdos”, dijo Eugenia.
“Una señora que todo nos daba, todavía se recuerda como si estuviera aquí”, refirió Patricia.
Entre las canciones más sonadas en el Panteón se escucharon “Las mañanitas”, “Dos coronas a mi madre”, “Amor eterno”, “Mañanitas a mi madre”, por mencionar algunas.
Desde temprano, 27 elementos de Policía Vial estuvieron en distintos cementerios como el Panteón Norte y San Nicolás, además se establecieron cruceros seguros para los visitantes.
El año pasado el panteón más visitado fue el Panteón Norte con 10 mil 214 visitantes, seguido del Panteón San Nicolás que recibió 8 mil 020 visitantes y luego le siguen los panteones rurales de Duarte con 3 mil 503 visitantes.
/LT
Discussion about this post