Un vigilante resultó lesionado después de que seis hombres ingresaron a tratar de robar a la finca en construcción del Hospital General Regional ubicada atrás de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.
De acuerdo a la versión de los propios afectados alrededor de las 22:00 horas tres vigilantes se encontraban en el interior del terreno cuando seis hombres brincaron la barda para intentar robar objetos de la finca en construcción, pero fueron descubiertos por los guardias quienes los persiguieron y pidieron el apoyo de una unidad de policía quienes los alejaron del lugar.
Mencionaron que más tarde alrededor de la 1:30 de la mañana los seis ladrones regresaron para robar varilla y nuevamente fueron descubiertos por los vigilantes quienes de nuevo trataron de ahuyentarlos, pero en ese momento se desató una riña entre los cuidadores y los invasores.
Los delincuentes repelieron la agresión con resorteras y grandes piedras que lanzaban contra uno de los vigilantes de nombre Jorge al cual lesionaron en la cabeza provocándole una herida además de tirarlo al suelo y patearlo entre los tres.
Un compañero de nombre Pedro al cual describen como alto y corpulento, vio como agredían a Jorge y se lanzó contra los tres ladrones mientras Jaime pedía ayuda a los vigilantes de la Universidad de Guanajuato, quienes realizaron el reporte a la Central de Emergencias 066 y solicitaron el apoyo de Cruz Roja.
Los afectados dicen que gracias a la fuerza de Pedro, los seis hombres salieron huyendo del lugar por lo que no lograron ser detenidos en el momento que arribaron los policías.
En relación a lo robado los tres vigilantes mencionaron que solo lograron sacar unas piezas de varilla pues fueron descubiertos a tiempo para evitar un robo mayor.
Jorge fue trasladado lesionado a la clínica T-47 del Seguro Social con una herida profunda en la cabeza y golpes contusos en su cuerpo pero es reportado estable.
Discussion about this post