La Dirección de Fiscalización, de mayo a la fecha, ha levantado un acta administrativa a 159 establecimientos con diferentes tipos de giro, como lo son antros, bares, restaurantes y centros nocturnos, principalmente por operar sin ser giros esenciales o bien por no respetar los aforos indicados en el semáforo de reactivación.
El director de Fiscalización, Francisco Arenas, detalló que de los 159 establecimientos, 28 son cantinas que fueron suspendidas en su momento por prestar sus servicios sin ser calificados un giro esencial, cuando apenas en octubre se les dio luz verde para abrir nuevamente sus puertas.
En lo que corresponde a restaurantes bar se trata de 34 principalmente por comercializar bebidas alcohólicas más que alimentos durante la contingencia sanitaria, así como no cumplir con el número de personas máximo permitido.
En lo que corresponde al corredor turístico Madero se han levantado 11 actas y se han hecho cinco suspensiones de actividades con sellos de clausura por tiempo indefinido, por lo que afirmó que ha sido una de las zonas más visitadas ya que la falta más frecuente en este sector es rebasar el aforo permitido del 50%.
“Son bastantes actas las que se han levantado ahí, solo en lo que es el corredor turístico se han levantado 34 actas, el trabajo se está haciendo”.
Francisco Arenas aseveró que también restaurant bar y antros de la zona dorada de León (Cerro Gordo y Campestre ) han sido sancionados, pues no hay distinciones, por lo que la Dirección de Dalud es la encargada de aplicar las sanciones correspondientes.
Los bares y restaurantes bar que han sido clausurados por ser reincidentes está Destilería 18 de la calzada, Cervecería Madero, Destilería Folklórica, Tribú en la calle Pedro Moreno y el Harbors.