Con la aprobación de la Ley de Ingresos en lo relacionado con las bebidas alcohólicas, esta beneficiará a los comerciantes de Bares y Cantinas, así lo detalló Víctor Manuel Román Flores, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en León quien detalló que esta sólo generará un aumento del 3% al acordado en el decreto firmado por el gobernador en meses pasados.
Señaló que la aprobación de esta Ley se dará en próximos días y resulta ser un incentivo para los mismos empresarios a que regularicen su situación ante la Secretaría de Finanzas.
Román Flores explicó que, a inicios del 2015, la modificación de Ley de Alcoholes propuso un aumento del 400% al costo del refrendo lo que perjudicaba en gran medida al sector de turismo y comercio, por lo que se trabajó para que esta modificación no perjudicara a los comerciantes y prestadores de servicios, logrando que este aumento quedara en tan sólo un 20%.
“Estamos buscando que todo mundo tenga su negocio y papeles en reglas, que no tenga en un futuro problemas con algún cambio o modificación a la ley, esto es algo muy importante, estamos aun año para podernos regularizar con un costo accesible y poder cambiar ya de nombre”
Destacó el hecho de que ahora se homologo el pago para una licencia de venta de alcohol, la cual incluirá a las grandes cadenas comerciales, añadió que esta quedó en más de 143 mil pesos como es que se les cobra a quienes deciden abrir una vinatería.
Señaló que en la ciudad existen más de 400 vinícolas, de las cuales dijo desconocer cuantas estén operando con permisos irregulares. Explicó que irregular se refiere al estar operando con licencias que están a nombre de otra persona. Finalmente pidió a las autoridades a que aprueben en lo posible esta nueva Ley a fin de que los comerciantes no se encuentren con más sorpresas como las vividas el año pasado.