León.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, consideró que la Ley Seca es una medida obsoleta que fomenta la clandestinidad. Pero celebró que este tipo de establecimientos queden fuera de ella el próximo 2 de junio.
Lo dijo consultado sobre la aprobación, en comisión de Gobierno y Seguridad Pública, para que el horario de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas embriagantes en envase cerrado sea restringido antes y durante la jornada electoral.
“Primero que nada, es una restricción que es del siglo pasado. No se nos ha invitado por parte de la autoridad, ya sea electoral, de seguridad, para ver de qué manera se puede aplicar un control sobre estas medidas y, que la gente, pueda convivir en esta fecha electoral”, indicó.
Te puede interesar: Aprueban “Ley seca” por jornada electoral en León; estos son los horarios
Las restricciones, aprobadas por los ediles leoneses, excluyen a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, como restaurantes, bares y cantinas.
“Lo vemos positivo porque obviamente trabajaremos o trabajaríamos. Y que, de alguna forma, tengamos a bien nosotros generar un ingreso para los establecimientos. De tal forma que, esto, trae un beneficio positivo por obvias razones”, señaló.
El presidente de la asociación dijo que, incluso, las restricciones para expendios con envase cerrado, deberían ser replanteadas porque eso no limita el consumo de alcohol en fechas como la referida.
/ED
Discussion about this post