Fueron liberados porque no ameritaban prisión preventiva oficiosa, los cuatro hombres y una mujer que habían sido detenidos la semana pasada en la colonia Jerez por la portación de una pistola del calibre 380.
Raúl de 22 años; Francisco de 27; Jesús de 29; otro Jesús, de 24 años y Natalia , de 18 años, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público de la Federación tras de hacer las primeras indagaciones sobre su captura.
Ellos fueron detenidos el pasado 5 de agosto en Peñón de Gibraltar y Torres Landa, cuando tripulaban una camioneta marca Ford, poco después de un reporte de disparos de arma de fuego en Jerez de Cartagena y Cerro de la Silla, en la colonia Valle Delta.
Las indagaciones contra los cinco entonces detenidos no los involucraron aparentemente con esos disparos, pero fueron arrestados por la policía municipal por la portación de una pistola del calibre 380 con cinco cartuchos útiles y todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Todos ellos fueron liberados el sábado seis tras su comparecencia ante fiscales investigadores de la federación.
Dicha liberación se da con base en uno de los supuestos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla dicha posibilidad cuando el Ministerio Público no prevé solicitar a la autoridad judicial la prisión, como media cautelar para el imputado.
En otra captura similar, un hombre detenido Cuenca Florida y Rivera del Río, en la colonia Granjas de Echeveste, era investigado este lunes por la posesión de una escopeta elaborada de manera artesanal.
Fue capturado por policías preventivos cuando lo sorprendieron portando esa arma y conducido al Ministerio Público Público de la Federación.
Era probable su liberación en las mismas condiciones que en el caso anteriormente mencionado, mientras la federación continúa las indagaciones.
Discussion about this post