León.- El pasado martes la Fiscalía de Guanajuato liberó al elemento que arrolló con una unidad oficial de la Policía Municipal a un joven motociclista el pasado 21 de enero en la colonia León I.
Lo anterior lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, quien aseguró que pese a su liberación, el proceso judicial y la investigación continua para determinar la responsabilidad en el accidente.
Además, aseguró que el elemento tiene en marcha un procedimiento administrativo, por lo que fue suspendido de labores operativas y por ahora se presenta a sus turnos de forma normal, pero en actividades diferentes a las cotidianas.
Te puede interesar: Investigan caso de joven atropellado por patrulla; alcaldesa ya apoya a víctima
En cuanto a la víctima, Jiménez Lona, informó que en el momento en que mejoren las condiciones de salud del joven y que los médicos lo permitan, podría ser trasladado a un hospital privado.
Dijo que está en constante comunicación con la madre del joven, ya que su estado de salud es delicado, por lo que se mantiene en terapia intensiva.
Aseguró también que en cuanto sea posible se intervendrá también con la aseguradora de la unidad para responder a la afectación en el percance vial.
“Es una atención que está recibiendo en el Hospital General Regional, ustedes me dirán que por qué ahí si hay un seguro, pues porque la condición de salud no es posible moverlo. Ya platicamos con ella (la madre) que en cuanto haya condiciones haremos el traslado a una institución privada porque para eso están los seguros”, mencionó.
/ED
Discussion about this post