León.- La perrita Libertad, que fue rescatada luego de ser lanzada a un pozo vacío en la colonia Brisas del Campestre, ya tiene hogar; fue adoptada este miércoles por la familia Tavares.
Marcos Aguilera, el animalista que realizó el rescate, compartió que recibió solicitud de más de 15 interesados en adoptar al can, sin embargo, fueron los Tavares los elegidos, ya que cuentan con el espacio, estabilidad familiar y con los recursos económicos para darle una mejor vida.
Por su parte, Pilar Tavares, madre de familia, dijo sentir impotencia al ver el video y buscó la manera de contactarse con Marcos para poder adoptarla.
“Me dio tristeza por la perrita, pero también me dio coraje con las personas, imagínate, ¿a dónde vamos a llegar con estas situaciones? Vamos a cuidarla mucho, llevar todo en regla para que esté bien, tenga un buen hogar y viva tranquila”, indicó.
Te puede interesar: Jóvenes avientan a perrita al fondo de un pozo en Brisas del Campestre
Libertad tiene un año y medio de vida, se fue con su nueva familia en buen estado de salud y esterilizada; en los próximos días visitará el Centro de Control y Bienestar Animal para completar su esquema de vacunación.
Implantan chip rastreador a Libertad
Libertad podrá ser localizada en cualquier momento, ya que se le implantó un chip rastreador que forma parte de un programa piloto que busca colocar el dispositivo en todos los canes que son dados en adopción en León.
El programa se inició hace 15 días y ya se ha implantado esta tecnología a 10 caninos.
/ED
Discussion about this post