La diputada local panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, se manifestó a favor de que se investigue y se deslinden responsabilidades por el posible ocultamiento de la notificación de un conflicto interés del contralor del Poder Legislativo, Rafael García Ríos.
La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dijo desconocer los hechos que motivaron la denuncia del Partido Verde pero advirtió que el PAN siempre se ha mostrado a favor de la transparencia.
Desconozco el tema, me entero por ustedes, y es importante que la propia Auditoría se pronuncie y se revisen los términos si había alguna prohibición expresa o si había que manifestar este conflicto de interés y no se hizo saber en su momento”, dijo.
García Muñoz Ledo habló después de la sesión de la comisión que encabeza en la cual se aprobaron en sentido negativo los dictámenes relativos a la propuesta de terna para la designación de un Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y la iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
En el primer caso, se trata de la oficialización del rechazo de una terna que incluía a un panista que abiertamente se declaró en campaña en apoyo del actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Dado la integración que se da actualmente por las 2 comisionadas, lo que tendría que hacer el Ejecutivo es enviar una terna integrada por varones, porque nos obliga constitucionalmente el principio de equidad”, comentó.
Discussion about this post