San Miguel de Allende.- El empresario Alan Pérez, padre de la niña Alana, de ocho años, fallecida en enfrentamiento con agentes de la Fiscalía, no fue vinculado a proceso penal y quedó en libertad, la mañana de este sábado, por el delito de tentativo de feminicidio en contra de su hermana Elaine.
Ayer cerca de las tres de la madrugada el juez de control en San Miguel de Allende dio el fallo de libertad confirmó su abogado Juan Arredondo Rodríguez.
“Muy respetuosamente SOLICITAMOS pida la cancelación de la orden de aprehensión (145 CNPP) que al día de hoy sigue vigente y se siga investigando hasta determinar que mi hermana Elaine mintió y falseó los hechos donde me acusó a mí de haberla intentado matar”, decía una carta enviada a la Fiscalía antes de la audiencia pero fue ignorada.

Alana de 8 años, murió el martes 11 de marzo cuando era llevada a la escuela junto con su hermana Oriana por su papá, el empresario Alan Pérez, y su escolta Hermilio y se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales quería cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Alana Pérez por tentativa de homicidio en contra de su hermana Elaine por tentativa de feminicidio.
Los hermanos disputan una herencia millonaria desde el 2022.
Desde ese día quedó preso en el Centro de Readaptación Social acusado de tentativa de homicidio en contra de siete agentes de la policía ministerial junto con su escolta y hace una semana un juez ordenó que ambos enfrentaran el proceso penal libertad.

Pero cuando salía volvió a ser detenido ahora por una acusación de violencia en contra de su hermana y su sobrino, una vez más un juez lo absolvió de violencia contra su hermana, pero si lo vinculó a proceso por su sobrino y ordenó su libertad.
La madrugada del viernes cuando salía de nueva cuenta fue aprehendido y finalmente hoy quedó en libertad alrededor de las 7:30 de este sábado.
Te puede interesar:
Papá de Alana sale del Cereso y por tercera vez lo vuelven a capturar
/ED
Discussion about this post