Guanajuato.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Guanajuato, Arturo González Palomino, consideró poco acertado generar una licencia especial para repartidores, tal como fue sugerido hace unos días al Gobierno del Estado.
De acuerdo con el representante de la AMDA en Guanajuato, dijo que además de ser una alternativa que sobrerregularía la movilidad, no serviría de mucho si no se pone mano firme al momento de aplicar los reglamentos vigentes.
“Estamos sobrerregulando. Hoy en día, no tenemos una autoridad que logre aplicar los reglamentos que tenemos hoy en día y queremos ponerle más candados que, al parecer, lo único que estamos haciendo es una cacería de brujas y esta sobrerregulación lo único que haría en la realidad es que haya más motivos de corrupción, de mordidas, para que los tránsitos puedan ver al ciudadano como una fuente de ingresos”.
Te puede interesar: Venta de motos incrementa por falta de alternativas de movilidad: AMDA
Asimismo refirió que, uno de los motivos por los que ha crecido el padrón vehicular de motocicletas, tiene que ver con las áreas de oportunidad que existen en el servicio de transporte público.
“En el estado de Guanajuato, en los últimos años, se ha incrementado la venta de motocicletas como un medio alterno a los temas de movilidad; la movilidad es un derecho humano que tenemos que proteger, el poder moverte con libertad y entre más eficiente sea el transporte público, muchas personas dejarán de optar por tener una motocicleta”.
Fue un consultor de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, quien, durante su participación en el Foro Nacional para la Prevención de Accidentes, consideró necesario que se analice la posibilidad de que, en la entidad, sea emitida una licencia especial para repartidores en moto.
/ED
Discussion about this post