El presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Luis Alberto Ramos, señaló que debe explorarse la posibilidad de implementar las fotomultas en el municipio, junto al análisis que se realiza de las reformas propuestas al Reglamento de Tránsito que implican un incremento sustancial en algunas multas.
En conferencia de prensa, explicó que el Municipio no debe cerrarse a acompañar el incremento de multas con el uso de tecnología, como dispositivos para realizar fotomultas o body cam para los elementos de Tránsito y así tener un mayor control sobre su actuar.
Incluso, señaló que es necesario que la administración municipal destine recurso suficiente para ello en lugar de regalarlo al Club León, como lo hace al brindarle policías para que cuiden sus partidos como local, a cambio de campañas de prevención.
“Yo creo que ahí ya será cosa del Municipio, de tener que usar nuevas tecnologías, por qué no las fotomultas si nos da la oportunidad de ver ciertas cosas pues debo de tener un sistema que me ayude, para eso el ingreso debe separarse para tener la tecnología y los elementos importantes para hacerlo.
“Le damos 3 millones de pesos (al Club León) para cuidar el Estadio, ¿y qué les van a dar a los ciudadanos? Un programa de adiós a las adicciones y no sé qué más”, dijo.
Luis Alberto Ramos también apuntó que debe ser elaborado un cronograma para establecer de cómo serán implementadas las nuevas medidas e infracciones de forma paulatina, y sugirió que para quienes cometan una falta por primera vez, haya multas de cortesía y a partir de la segunda ocasión, ya se les cobre la sanción estipulada.
Discussion about this post