Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, aseguró que la incertidumbre que hay sobre el futuro del ‘Plan B’ cuya implementación fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impactará en los tiempos y las definiciones del proceso electoral en Guanajuato.
Te puede interesar: Atribuye López Obrador masacre en Cortazar a disputa entre cárteles
Por la misma razón, hoy ni siquiera se puede saber cuándo los partidos habrán de definir el género de sus distintas candidaturas, entre ellas las de la gubernatura, cargo que será renovado en 9 entidades en 2024.
“Frente a esta incertidumbre de que no tenemos hoy en día reglas claras sobre el Plan B, sobre la Ley General de Procedimientos Electorales y Ley de Sistema de Medios de Impugnación, Ley de Partidos políticos, tenemos que estar haciendo y tratar de interpretar lo que viene de aquí en adelante y entonces si nos vamos con los tiempos que están ahí que tú señalas que es en mayo, arranca en septiembre, pero un mes antes los partidos tenemos que decirle al IEEG, al INE, cuáles son los métodos”, señaló.
Lee también: PAN va contra la violencia estética; presenta iniciativa en el Congreso de Guanajuato
Expuso que con la vigencia de los tiempos sin Plan B, el proceso local arrancaría formalmente en septiembre, mientras que el federal en la tercera semana de noviembre.
/e
Discussion about this post