El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) realizó trabajos de limpieza y desazolve de tuberías para evitar inundaciones.
Marisa Bravo Aguirre, directora general del SAPAS, informó que la dependencia trabaja de forma coordinada con Protección Civil, Obras Públicas y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar los trabajos y acciones durante la temporada de lluvias.
Explicó que algunas de las actividades que se realizan son el desazolve de los pozos de visita y del drenaje sanitario para prevenir encharcamientos, inundaciones u otras contingencias que afecten a la población.
Marisa Bravo, comentó que desafortunadamente en las tuberías se encuentra mucha basura como plásticos, papel, arena y en ocasiones objetos más grandes que la gente arroja al drenaje y poco a poco se acumulan hasta obstruir el paso del agua, generando así encharcamiento e inundaciones.
“Hemos procurado adelantar los trabajos para evitar que en la época de lluvias se tapen los drenajes y afecten a la población”, sin embargo es necesario que la ciudadanía ponga un poquito de su parte evitando tirar basura, no dejando material de construcción en la calle o colocando cercos de protección, pues todo eso va a parar a las tuberías provocando azolve y taponamientos.