El presidente de la Canacintra en León, Roberto González Martínez, hizo un llamado a los empresarios de esta y otras cámaras a que mejoren los sueldos de los trabajadores, ya que reconoció que la falta de remuneraciones suficientes ha abonado a la inseguridad.
De acuerdo con la organización “México, ¿cómo vamos?”, al tercer trimestre de 2019 en Guanajuato el 31.9% de la población está en pobreza laboral, es decir, que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo.
Roberto González señaló que es un tema pendiente en la iniciativa privada el crecer las percepciones de los empleados, sobre todo porque ello abonaría a un círculo virtuoso.
“Tenemos que mejorar los ingresos de nuestros colaboradores, creo que es un tema que hemos dejado pendiente y además los números lo dicen, tenemos que mejorar la percepción de nuestros colaboradores, y al final es un círculo virtuoso, o sea, si mejoramos esa percepción va a haber más dinero en circulación, van a comprar más cosas y nos va a ir bien a todos, tenemos que hacer ese esfuerzo, cada empresa, cada industria verá hasta dónde, pero sí el mensaje que estamos mandando, no solamente en Canacintra sino en todo el sector, es mejorar las percepciones y las prestaciones de nuestros colaboradores”, dijo.
Además, dijo que si bien es complicado pensar en elevar los sueldos en medio de un panorama de recesión a nivel global, es necesario hacerlo, pues aceptó que el bajo ingreso es uno de los factores que propician la inseguridad que se vive en el estado.
“Sí es complicado, pero es abonar al círculo virtuoso, o sea, de alguna manera nosotros como empresarios pensamos que lo que está ocurriendo es también por ese problema, por la falta de recursos, y entonces de manera muy fácil, muy popular, se van con programas que les da, no es dando el pescado como se mejora esto, es enseñarlos a pescar, pero también hay que darles pescado porque si no, en lo que los enseñas a pescar, se te muere el pescador”.
Discussion about this post