Celaya.- Ante la violencia que se vive en la zona Laja-Bajío, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a los jóvenes celayenses a dejar de ser pasivos y participar en la construcción de la sociedad, para que haya libertad y paz y no dejarse dominar por el miedo.
El líder de la iglesia lamentó que la sociedad celayense viva con temor, de salir a la calle, acudir a sus trabajos o a la escuela. Por lo que urgió a las autoridades a realizar el trabajo que les corresponde con la finalidad de recuperar la paz social.
Te puede interesar: Obispos se oponen a la bendición de parejas homosexuales
El obispo de Celaya aseguró que el revertir los niveles de inseguridad no solo es tarea del gobierno, sino de toda la sociedad, por lo que se necesita su participación desde la trinchera que les toca. Dijo que habrá que exigir los resultados pero también participar.
“Más que llenarlos de miedo a los jóvenes, se debe llenar de valentía para que se organicen y realmente sean protagonistas en la construcción de la sociedad, que dejen de ser pasivos y que solamente padecen la injusticia que sean promotores de la justicia y valor ciudadano”, exhortó.
El Obispo comentó que desde la iglesia católica se han realizado mesas de paz a través de un grupo llamado núcleo, en las que se integra la información de seguridad de distintas regiones del país para conocer y atender los problemas de raíz.
Dentro de las acciones para alcanzar a las personas y recuperar los espacios públicos está el acercamiento de la palabra de Dios, actividades que refuercen la cultura y acciones que repercutan en hacer sociedad a través del arraigo a su localidad.
/LT
Discussion about this post