León.- El Observatorio Ciudadano de León hizo un llamado a realizar una revisión interna luego de que se diera a conocer por Noticieros en Línea que más de 200 funcionarios municipales fueran sancionados por conducir a exceso de velocidad y ser captados por el sistema de fotomultas.
La directora del Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspi, consideró que es importante saber cuáles de las unidades se encontraban en funciones atendiendo una emergencia para que en la revisión se enfoque en aquellos que estaban utilizando una unidad en horarios no laborales.
“Finalmente, a nosotros como ciudadanos nos da la idea que si la autoridad está fuera de la ley, entonces también nosotros podríamos incurrir en este tiempo de hechos y creo que sería un mensaje desacertado para que nosotros nos sintamos con el poder de evadir los reglamentos en este caso”.
Te puede interesar: Funcionarios de León pagan fotomultas con el doble de horas de trabajo comunitario
Resaltó que se debe ser más estricto en el uso de cada uno de los vehículos con una bitácora en la que se pueda saber quién maneja.
“Me parece importante que cada área haga un análisis de esta información que se evidencia para dejar claras las competencias, atribuciones, los horarios y los días que deben estar circulando siguiendo un código de ética que debe de seguir todo servidor público”.
De enero al 24 de junio, un total de 208 funcionarios fueron sancionados por no respetar los límites de velocidad; algunos de ellos fueron sorprendidos de madrugada, en fines de semana, y a más de 130 kilómetros por hora.
/ED
Discussion about this post