Durante la graduación de la primera generación de cadetes preparados en el nuevo modelo de formación inicial en seguridad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Alejandra Gutiérrez hicieron un llamado a respetar a los ciudadanos y a no dejarse corromper por la delincuencia.
El gobernador de Guanajuato y la presidenta de León acompañaron en su evento de graduación a 23 mujeres y 16 hombres egresados de la generación debutante.
En su mensaje, Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León, ofreció una disculpa pública a todos aquellos ciudadanos que han sido molestados por los agentes en algún operativo o intervención.
“A nombre de la corporación y de la Secretaría de Seguridad, una sentida disculpa a todos los ciudadanos con los que no hemos actuado con apego a los valores, protocolos y derechos, así como garantías individuales, en la SSPPC no hay cabida para las personas que no actúan con respeto a la ciudadanía, a los que han traicionado la confianza de la ciudadanía salieron de la corporación y esa política de cero tolerancia se mantendrá”.
En cuanto a los resultados obtenidos, en 2022 se decomisaron alrededor de 335 mil dosis y más de 335 armas.
“No se desvíen”
El gobernador dijo a los agentes graduados que comienzan la carrera policial con un gran reto a vencer, pues la delincuencia organizada intentará cooptarlos y los van a contactar por medio de otros elementos.
“Es lo más triste que va a pasar, en quienes deberías de confiar te van a buscar por parte de tus compañeros (…) al inicio van a llegar a tratar de convencerlos, de cómo son las cosas, de cómo funcionan, quererles enseñar ese camino, pero no se desvíen”.
Dijo que cuando los delincuentes vean que no es fácil atraparlos por el dinero, vendrán las amenazas de grupos externos, por lo que les pidió ser firmes en sus principios.
Por último, la alcaldesa de León reiteró la advertencia a todos los agentes de que no tolerará irregularidades, abusos o cualquier mal comportamiento.
Añadió que hoy tendrán un sueldo de casi 20 mil pesos mensuales y varias prestaciones en beneficio de ellos y sus familias.
Actualmente están en proceso de formación inicial con este mismo modelo alrededor de 200 hombres y mujeres más que egresarán este año para sumarse a Policía vial y Policía municipal.
/r
Discussion about this post