Tras la explosión de un polvorín que dejó cinco muertos en Villagrán, la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, exhortó a los gobiernos municipales para que fortalezcan la revisen este tipo de lugares.
Este jueves en entrevista, la funcionaria estatal dijo desconocer si el espacio donde ocurrió la explosión contaba con todos sus papeles en regla, pues subrayó que eso es de competencia municipal.
Sin embargo, dijo que la dependencia a su cargo está atenta para ver de qué manera apoyar las familias de las víctimas con los gastos funerarios y hospitalarios.
“No lo sé, es algo que estamos revisando, pero corresponde a los municipios, estaremos revisándolo y hacer el llamado a las autoridades municipales para que regularicen este tipo de giros que son de riesgo, no solo para quienes están ahí trabajando, sino para la población en general”, dijo.
Libia Dennise García subrayó que los gobiernos municipales son los que deben validar que este tipo de lugares donde fabrican artefactos pirotécnicos cuenten con el uso de suelo correspondiente, además de todas las medidas de seguridad necesarias.
Respecto a las personas que resultaron lesionadas, apuntó que están en código verde, es decir, de forma preliminar se encuentran fuera de peligro.
Discussion about this post