A casi dos semanas para finalizar las vacaciones de verano, se reportan datos preliminares de alta llegada de visitantes y turistas en el estado de Guanajuato, los datos, aseguran autoridades son favorables con relación al pronóstico emitido por la propia Secretaria de Turismo de la entidad.
Según los datos proporcionados por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Sectur Guanajuato, destacan que a lo largo de tres semanas que van del verano, del 11 al 31 de julio; el Estado recibió 377 mil turistas en hoteles, un 21% más que en el mismo periodo de 2015, con una ocupación promedio del 58%.
En el mismo periodo, el Estado recibió 1.1 millones de visitantes (turistas y excursionistas), un 19% más que el año pasado, los cuales generarán una derrama económica de $3 mil 251 millones de pesos, un aumento del 20% con relación al 2015.
Cabe mencionar que destinos como Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende reportan alta ocupación hotelera este verano.
Discussion about this post