Este lunes comenzaron a llegar los primeros uniformes que estrenarán los más de 1 mil 500 elementos de la Policía de León luego de que el Comité de Adquisiciones aprobara la compra de 3 mil prendas para los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que este 2019 no recibieron ninguna renovación de la vestimenta institucional.
Alrededor de 10 millones 390 mil pesos aplicó la Secretaría de Seguridad Pública en la compra de todos los uniformes, para todos los agentes de la Policía de León y tránsito municipal, por lo que de acuerdo al contrato se esperaba que las primeras prendas llegaran a principios de enero, no obstante, ante la urgencia para que los elementos cuenten con ropa de mejor calidad se pidió al proveedor que la entrega fuera lo más pronto posible.
Y si bien se tendrán que realizar una prueba a los primeros uniformes que lleguen para garantizar la calidad, se espera poder comenzar con la distribución en los próximos días, afirmó el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona.
“Me acaban de informar de la Dirección General que ya se están entregando algunos uniformes de Seguridad Pública, ahorita vamos a supervisar que efectivamente ya estén llegando”.
Recordó que unos de entre las características de los uniformes que portarán los más de 1 mil 500 elementos de Policía y 600 de Tránsito Municipal es que son anticlonables y contarán con un código QR para saber quién es el elemento de la Secretaría de Seguridad que lo porta, contando también así con un blindaje de estas vestimenta oficial.
Discussion about this post