La ruta ciclista llegará a León este miércoles entre las 3:00 y 4:30 de la tarde, entrará por el bulevar Paseo de los Insurgentes y llegará hasta el Teatro Bicentenario para lo que ya está listo un dispositivo vial con más de 150 elementos de tránsito municipal.
El titular de dicha dependencia Hugo Solórzano Esqueda informó que se todo está planeado para que el recorrido de todos los ciclista se realice entre 40 y 45 minutos aproximadamente y explicó los puntos que pudieran verse afectados.
“Los vamos a recibir en la entrada a Lagos, en la Y Griega, los vamos a canalizar por el bulevar Insurgentes, la lateral hasta López Mateos y por López Mateos hasta Poliforum, hasta la zona del Teatro Bicentenario donde tendrán la zona de llegada, donde se armará todo el stand de recepción de los ciclistas. En Vasco de Quiroga, entre López Mateos y del Niños es la vialidad que tendremos bloqueada parcialmente y todo lo demás estarán a nuestros elementos en las diferentes intersecciones, esperando 15 minutos antes de que nos avisen por arribar a la ciudad, comenzaremos con los cierres en cascada”, informó.
El encargado de mantener el orden vial en la ciudad, precisó que vías como el libramiento norte estará libre, así como la prolongación San Juan Bosco que en los momentos del paso de los ciclistas pudieran servir para los conductores como vías alternas por lo que exhortó a los ciudadanos a tener un poco de paciencia pues explicó que los cierres serán en cascada y en cuanto pase todo el contingente se abrirán de nuevo a la circulación vehicular.