El director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, aseguró que ahora con la temporada de lluvias han surgido nuevas fincas con problemas estructurales principalmente en la Zona Centro y el Barrio del Coecillo por tratarse de viviendas viejas y sin un mantenimiento adecuado, por lo que se han tenido que tomar algunas medidas en estos sitios.
Señaló que en las últimas semanas están fincas han presentado algún tipo de derrumbe, ya sea en la fachada o al interior por lo que han tenido que ser limitados con cinta de amarilla los espacios para evitar que se presente algún incidente.
Mencionó además que en algunos de los casos, se trata de casas abandonadas y en otros sí están habitadas, por lo que ya se ha platicado con los propietarios para que estén conscientes de que la estructura ya no es segura y se puedan tomar algunas medidas.
De igual forma la dirección de protección civil ha solicitado a la dirección de obra pública para que se realice algún dictamen de estas estructuras y poder determinar así las medidas de seguridad que se deben tomar hacia el interior y hacia el exterior de estas casas, las cuales se encuentran ubicadas 2 en la Zona Centro y 3 más en el barrio del Coecillo.
Reconoció que no es fácil intervenir estas fincas porque en algunos de los casos se trata precisamente de fachadas protegidas por el INAH.
Discussion about this post