Las constantes lluvias que ha habido en León han hecho que camiones de algunas rutas del Sistema Integrado de Transporte lleguen a retrasarse entre un 15 y un 18%, según dio a conocer el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno.
Explicó que los retrasos principalmente se concentran en aquellas rutas que van hacia la periferia de la ciudad, en colonias como Las Joyas, Villas de San Juan, Los Castillos, Diez de Mayo y Villas de San Juan.
Lo anterior, al señalar que muchas de sus vialidades son de terracería, por lo que con la lluvia se vuelven auténticos ‘campos minados’ por tantos baches, por lo que ya solicitaron al director de Obra Pública, Carlos Cortés, que ‘raspe’ dichas calles.
“Estamos solicitándole a la Dirección de Obra Pública, a Carlos Cortés, que meta ya las máquinas para ‘raspar’, así le llamamos, al tema de las terracerías para que esto sea un tema lo más barato posible, esto le va a dar viabilidad a las rutas, les va dar más agilidad, y vamos a evitar lo que hoy tenemos que es prácticamente un campo minado en toda la periferia, porque la tierra no tiene palabra, sobre todo cuando cae el agua pues evidentemente el daño es mucho mayor”, declaró Villaseñor.
El líder de los concesionarios del transporte público apuntó que hasta ahora no ha habido necesidad de modificar rutas por las lluvias, pero sí pidió a los usuarios planear sus trayectos con mayor antelación para evitar retrasos por este tema.
Discussion about this post