León.- Este fin de semana se pronostican lluvias muy fuertes e intensas en el estado de Guanajuato, por lo que se recomienda no guardar el paraguas y portar un impermeable de ser posible.
La posibilidad de que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas es alta, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así lo revela el portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En lo que respecta a la mañana y tarde, se espera un ambiente cálido por lo que se recomienda mantenerse hidratado y utilizar bloqueador con factor 50.
Te puede interesar: Destinan más de 4 mil mdp para mitigar el cambio climático en Guanajuato
La temperatura máxima para la ciudad zapatera de este fin de semana será de 27 grados centígrados y la mínima de 14 grados centígrados.
Así mismo, habrá viento en dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región.
Las lluvias se presentarán por un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y Océano Pacífico
/ED
Discussion about this post