Un vecino de la colonia Lomas de Echeveste fue asesinado a balazos y dos personas más estarían heridas tras una riña ocurrida en la colonia Lomas de Echeveste (según las autoridades preventivas), o en un ataque directo (según las primeras informaciones de las autoridades ministeriales, y mientras las primeras hablan de un detenido, el Ministerio Público no lo oficializó este lunes.
El hecho es que la noche del domingo ocurrió un incidente en el crucero de Puma y Búfalo, de la colonia mencionada, donde fueron informados patrulleros municipales de tres personas heridas heridas como consecuencia de una riña.
Según la misma información, los lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional, entre ellos Rolando de Jesús Paredes Aranda, de 21 años de edad, vecino de la misma colonia, cuyo deceso fue denunciado al Ministerio Público por médicos tratantes los primeros minutos de este lunes.
De acuerdo con la policía municipal, el incidente fue una riña colectiva ocurrida en el crucero mencionado, y con disparos de arma de fuego que derivaron en la muerte de Paredes Aranda.
Paredes Aranda murió por un impacto de bala en el costado izquierdo, dijo el funcionario.
Este lunes por la mañana, el director de fiscales investigadores del fuero común, Ignacio Pérez Ruiz, informó sobre el deceso y citó la declaración de una mujer que sería la novia del ahora occiso, quien habría señalado que ambos caminaban por el crucero de Puma y Búfalo, cuando salió al paso de ellos un hombre que, armado con una pistola, hizo disparos directamente contra Rolando de Jesús, a quien dejó herido y enseguida el agresor escapó.
El funcionario señaló que los investigadores ministeriales tenían datos sobre el responsable del ataque.
Sin embargo, no hablo de la situación jurídica de un hombre al que la policía preventiva detuvo unas cinco horas después del reporte de la riña, y a quien imputarían personas que habrían presenciado el incidente, los disparos que acabaron con la vida de Rolando de Jesús.
La policía lo identifica como Sergio de Jesús de 23 años de edad, con domicilio en la misma colonia, y quien -según las autoridades municipales- fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por parte, esta autoridad no habló en absoluto de un detenido durante la conferencia de prensa de este lunes. de hecho, su vocero Ignacio Pérez Ruiz, dijo expresamente que en este caso no había personas detenidas.