Un joven duró alrededor de dos horas y media en la parte alta de un árbol ubicado en la colonia Killian, desde donde amenazaba con suicidarse.
Aarón Jurado de 27 años de edad originario de Chihuahua amaneció en la marquesina de una casa ubicada en el número 215-A de la calle Zacatepec casi esquina con la Avenida La Luz en la colonia mencionada, a tan sólo unos cuantos pasos de la Central Camionera.
Al ser descubierto por los moradores de la vivienda trepó al frondoso árbol que se ubicaba en la zona y les dijo que se quería morir, que se lanzaría desde ahí o que se amarraría un lazo al cuello.
En ese momento las personas realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 911, por lo que pocos minutos después llegaron al lugar elementos de diferentes cuerpos de seguridad.
Momentos de tensión se vivieron durante más de dos horas, vecinos, transeúntes y rescatistas estuvieron a la espectativa por varios minutos, pero con el paso del tiempo personas inconformes calificaron el hecho como un teatro de parte del supuesto suicida.
Elementos de Policía Municipal y rescatistas de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos buscaban de una u otra manera hacer desistir al hombre de su supuesto intento.
Ya que las unidades que llegaban no contaban con el equipo necesario se pidio el apoyo del camión de bomberos con la escalera más grande para poder llegar hasta donde estaba el hombre.
Una vez acomodada la escalera un valiente y joven policía de nombre Ismael, con 4 años de servicio en la corporación, tomó la decisión de trepar por las ramas y acercarse, pero al verlo Aarón escaló más alto.
Algunas cuerdas tuvieron que ser atadas a la rama que sostenía el cuerpo del frustrado escapista y con fuerza fueron inclinadas y tronadas hacia la azotea de la vivienda donde todos los rescatistas de la parte superior lo sometieton a la fuerza y lo pusieron a salvo.
Durante todo el tiempo de rescate en la parte baja del árbol sobre la banqueta, estuvieron cuatro integrantes de Protección Civil con una cobija verde extendida por si Aaron se precipitaba al vacío.
Una vez a salvo y asegurado Aarón fue bajado por las escaleras y subido a una patrulla de Policía Municipal entre los abucheos incluso insultos, golpes y jaloneos de la gente hacia él quienes reprochaban el hecho y sobre todo el tiempo que decían, aparento querer quitarse la vida.
Discussion about this post