Un Hombre fue detenido con unos 200 gramos de mariguana en su poder, en la colonia Arboledas de San Hilarión el pasado lunes, y será procesado por el fuero común por delitos contra la salud.
Ignacio Pérez Ruiz, director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia, Región A, confirmó la captura hecha por policías municipales en el crucero de las calles Madre Marina y Río Mayo, de la colonia mencionada.
Explicó policías preventivos detectaron a dos personas ingiriendo alcohol en la vía pública y cuando registraron a uno de ellos, llamado Jorge Misael Barrientos Zúñiga, de 28 años de edad, le encontraron dentro de un morral mariguana con un peso aproximado de 200 gramos.
Este martes el detenido permanecía a disposición del Ministerio Público en la Unidad de trámite Común, bajo investigación y mientras se hacían los preparativos para su consignación a un juez penal de partido de fuero común.
El funcionario señaló que la ley penal faculta ahora al fuero común para perseguir delitos contra la salud que involucren cantidades de droga como la asegurada en este caso.