Un camión sub-urbano que trató de ganarle el paso al tren fue impactado por la pesada máquina en la carretera León a Santa Ana del Conde en el entronque de la vía y como consecuencia seis personas resultaron lesionadas.
La mañana de este domingo alrededor de las 11:00 de la mañana se registró este percance pocos metros adelante del autódromo, luego de que Omar de 18 años de edad con domicilio en Nuevo Lindero, quien conducía el camión 40 con número económico PIR-0240- P y placas de circulación 4-ETG- 62 pisara el acelerador queriendo pasara antes que el tren.
El camión que minutos antes había salido de León con destino a la comunidad de San Roque con varios pasajeros, fue impactado en la parte delantera sin que el maquinista pudiera detener su marcha, por lo que seis pasajeros resultaron lesionados.
Un vendedor de jicamas que se pone cada domingo a un costado de la vía resultó afectado pues el camión urbano luego del golpe del tren, impactó su camioneta S-10 GMC modelo 1994 con placas de circulación GN-43- 261 lo que provocó daños en su vehículo y la perdida de toda su mercancía.
El señor Eulogio estaba en ese momento despachando a un cliente, al ver el camión dice, pensó que se iba a detener al paso del tren pero todo lo contraio, el conductor aceleró, narra este vendedor ambulante quien mencionó además que su cliente le dijo aguas que ahi viene el camión y en ese momento ambos corrieron por lo que salieron ilesos.
Según la versión de algunos pasajeros la distracción del chofer se debió a que venía platicando con una muchacha mientras conducía por lo que al parecer no se percató de la cercanía del tren y cuando lo vio ya era demasiado tarde.
De los pasajeros lesionados seis resultaron con golpes diveros pero en condiciones estables, mientras que el séptimo de ellos fue trasladado en condiciones más delicadas a la clínica T-1 del Seguro Social para recibir atención médica a bordo de unidades del Cuepo de Bomberos y del SUEG.
Los lesionados son Brenda, Berenice, Luz Daniela, Omar, Manuela, Dulce y María.
Al lugar arribaron Elementos de Policía Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil, SUEG y Sedena para brindar apoyo a los lesionados y para controlar el tráfico vehícular que se vio afectado por un par de horas.
El conductor del camión de pasajeros fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Discussion about this post