El comerciante de calzado Miguel, defeño propietario de la bodega de Calzado Remi y Duende en Cerrito de Jérez, y su pareja, fueron interceptados en el bulevar Torres landa por un grupo que portaba armas de fuego; trasladados hasta el almacén de él, donde le dieron muerte a puñaladas y donde habrían consumado un robo que hasta ahora, solo tiene confirmado el de la camioneta del agraviado.
Esa es la línea de investigación que indaga y analiza el Ministerio Público del fuero común en torno al asesinato de Miguel de 70 años de edad, apuñalado en el tórax en el interior de la que fue su bodega, donde compraba calzado por mayoreo para trasladarlo a Ciudad de México.
Tras las primeras indagaciones, el Ministerio Público ha establecido una probable dinámica de hechos:
Miguel y su pareja, Laura de 43 años de edad, se trasladaban en una camioneta negra propiedad de Miguel, pero conducida por ella, por el bulevar Torres Landa.
Se dirigían a la Bodega Remi, ubicada López Mateos 2710 en Cerrito de Jérez, pero fueron interceptados por un grupo de hombres que viajaba en otro vehículo y que los amagó con armas de fuego para que se detuvieran.
Dos de los sujetos armados abordaron la camioneta de Miguel en la parte trasera y le ordenaron a la mujer que llegara hasta la bodega, donde también de ordenaron que accionara el claxon.
Atendió un guardia de seguridad que se encontraba solo en la bodega y franqueó la entrada. Un segundo guardia había salido por unos minutos para comprar alimentos y sólo observó salir a los delincuentes cuando regresaba.
Una vez en la bodega, los delincuentes ataron a las víctimas con cinchos y los inmovilizaron en un área, excepto a Miguel quien, una vez que los delincuentes huyeron con la camioneta de su víctima, fue encontrado muerto, apuñalado en el tórax.
La camioneta fue abandonada en el fraccionamiento Mayorazgo, donde fue recuperada por las autoridades.
Fue cuando los delincuentes, salían, que llegaba el guardia que había estado ausente y los observó.
Pero esta es la dinámica de hechos basada en los testimonios obtenidos hasta ahora por los investigadores ministeriales.
Ellos, sin embargo, analizan también esas versiones como parte de su protocolo de investigación antes de dar crédito definitivo a una dinámica de hechos.
El Ministerio Público rastrea testimonios e incluso materiales videograbados de seguridad que hubiesen registrado la intercepción, el recorrido o la llegada de la camioneta de la víctima a la bodega, así como la intervención de otras personas.
Hasta este lunes, según funcionarios ministeriales, no se tenía un panorama claro de todo lo ocurrido y se profundizaban en las indagaciones.
Miguel a sus 71 años de edad, operaba su bodega Remi en León, donde hacia acopio de calzado para trasladarlos y comercializarlo en la capital de la República.
De aquella ciudad viajaron a León sus hijos Miguel de 45 años y Hugo de 37 años, quienes hicieron la identificación formal y el reclamo del cadáver para su traslado al lugar que fue su residencia.
Discussion about this post