León.- Restaurantes de la periferia de la Feria de León, registraron incremento del 50% en sus ventas durante el primer fin de semana de la fiesta de los leoneses, cuya fortaleza para este 2024 es la cartelera de artistas, a decir del sector.
La vicepresidenta regional de Canirac, Helen Anaya Sanromán destacó que la feria es una fiesta para toda la ciudad, pues, aunque el movimiento se concentra en su mayoría en una zona de la ciudad, el flujo de visitantes alcanza a otras zonas.
Además, destacó que participan restaurantes afiliados en el interior de la feria y con ello se repunta en ventas desde el inicio de año de cara a los meses de mejores resultados para el gremio restaurantero.
Te puede interesar: No hay trabajadores para empleo eventual en restaurantes: Canirac
“Bueno, nosotros tenemos incrementos de la zona aledaña arriba del 50%, de la zona norte y otras como la oriente y poniente es menos, pero de todas maneras notas el ambiente de feria en toda la ciudad. Salimos beneficiados en menor manera, pero sí estamos beneficiados”, comentó.
Referente a las ventas en otras zonas de la ciudad como la norte, estas muestran un ligero incremento por la Feria de León de hasta un 10%, y aunque es considerado mínimo, es mejor que un fin de semana normal.
La empresaria enfatizó que la participación en la feria por parte de los afiliados de Canirac se ha fortalecido, pues ya no solo es la oferta de antojitos a lo que pueden acceder los visitantes al recinto, sino de platillos de restaurantes que generan identidad de la ciudad.
/ED
Discussion about this post