El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que el alza de los homicidios en Guanajuato no es culpa del gobernador Miguel Márquez, y señaló que son los líderes de oposición quienes intentan descalificar los logros del panista con tal argumento.
Subrayó que el rubro de la inseguridad no puede opacar los logros obtenidos por la administración de Márquez, y lamentó que ese tema sea lo único en que la oposición se fije para intentar demeritar el trabajo de quien consideró el mejor gobernador del país.
No es responsabilidad del Gobernador, ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista social; el Gobernador no ha matado a nadie, no es responsabilidad del Gobernador, hacer una aseveración de esa naturaleza sería decir que hay una política de omisión en relación la seguridad y no la hay”, declaró este domingo en conferencia de prensa.
Ling Altamirano señaló además que el 60 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en la entidad están relacionados con el crimen organizado, aunque no detalló ni la fuente ni el periodo de tal dato.
Me parece que sería miope el decir ‘la acción del Gobernador se opaca, se diluye y desaparece por completo todos estos logros porque el crimen organizado ha intentado asentar sus reales en el estado de Guanajuato’”.
El dirigente panista afirmó que la inseguridad no es el punto débil de Guanajuato, sino de todo el país, y lo que hace falta es que mejore la coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues achacar el problema a un solo orden de gobierno, sería una irresponsabilidad, aseveró.
Discussion about this post